Deontología

La Deontología es la parte de la ética que trata de los deberes y principios que afectan a una profesión. En la Biogestalt existen tres profesiones, Psicólogos, Psiquiatras y Terapeutas. El profesional se compromete en su ejercicio a llevarla a cabo como medio de protección al usuario y también de la propia profesión.

En el caso de la medicina y psicología, el incumplimiento de estos deberes son sancionables y supone incurrir en falta disciplinaria tipificada en los estatutos generales de la organización médica/psicológica. Estas profesiones están al servicio del ser humano por lo tanto tienen en alto valor respetar la vida, dignidad y cuidado del individuo. Estos son los deberes primordiales. La salud de su paciente está por encima de cualquier tipo de conveniencia, así mismo no pueden negar asistencia por riesgo personal.

Tampoco podrá perjudicar intencionadamente al paciente, le atenderá con prudencia y competencia. Son agentes de la perseveración de la salud y debe velar por la calidad y eficiencia de su práctica como defensa del restablecimiento de la salud.

En este apartado ponemos a tu disposición e  incluimos un análisis del los códigos deontológicos médicos y psicológicos, así como un esbozo de la ética que deben guardar los terapeutas. Estos los puedes encontrar en el menú desplegable.