Un Terapeuta Biogestalt.

Tras la sentencia condenatoria de AAC, el nombre de su Terapia Biogestalt empezó a aparecer vinculado a la noticia. Dicho Instituto actualmente no existe, tampoco la formación en esta terapia. Pero han sido cientos los alumnos formados, y muchos de ellos ejercen como terapeutas actualmente. La gran mayoría han decidido no vincular su trabajo al nombre Biogestalt y ha desaparecido de sus currículums, pero no de sus prácticas, incluso defensa algunos defienden las prácticas de AAC como lícitas. La mayor actividad de esta terapia se encuentra en Tenerife, pero también la encontramos en el resto de islas y la península.

Consideramos que la exposición durante tantos años al método e interiorización del mismo, ha creado unos patrones de atención muy claros y que podrían generar daños. Somos conscientes que no todos actúan de la misma manera, pero existe un enfoque terapéutico general que podría ser dañino a diferentes niveles.


Nos gustaría exponer algunos de ellos para que sepas identificar si estás ante un terapeuta de Biogestalt encubierto:


Estas son algunas de las características que te ayudarán a saber si estás en manos de un terapeuta biogestaltico que aún sigue teniendo simpatía por este método. No es necesario que se cumplan todos los criterios, algunos en sí mismos incurren en mala práxis.

Si tienes alguna duda acerca de la condición y cercanía de tu terapeuta a este método, te podemos orientar escribiéndonos a: afectadosbiogestalt@gmail.com