¿Quiénes Somos?
Somos un conjunto de personas que en un momento necesitamos ayuda y fuimos expuestas a esta terapia. La relación se dio en diferentes grados: contacto con un terapeuta o contacto con el Instituto de Biogestalt, durante más o menos tiempo. Tras este tiempo de terapia algunos hemos tenido que acudir a otros profesionales para solicitar orientación ante diferentes secuelas, en apariencia invisibles. Tenemos un conocimiento profundo de que no es un lugar que ofrezca protección ni seguridad a las personas que acuden a él, y que gran parte de terapeutas que la practican pueden estar cometiendo imprudencias.
Pensando que sería una experiencia aislada, algunos hemos vivido esta situación en soledad, sin conocimiento suficientes para comprender lo que ha pasado. Muchos nos hemos visto señalados, simplemente por considerar haber sido estafados y dañados en diferentes grados, por defensores de una "terapia", y entendemos que la terapia solo tiene un fin, mejorar la vida de la gente. Hay personas que necesitan comprender lo que les ha sucedido, por esto pretendemos crear un lugar que pueda ayudar a las personas a identificar su experiencia, dotando de la información necesaria básica para ello.
Nuestra idea es atender y trasladar la información disponible por parte de los participantes y expertos en materia de medicina y psicología, a aquellas personas o profesionales que así lo requieran. Es un blog meramente descriptivo, asentado en la libertad de expresión, sin ningún propósito de "represalia o venganza". Nada más lejos de la realidad, nos gustaría que esta información sirva como prevención y protección.
A parte de experiencias personales, procuramos aportar información sobre la adecuación de sus técnicas y tratos, por la preocupación general de personas que han visto afectadas sus vidas, salud y economía tras ponerse en manos con esta Institución y profesionales relacionados con ella.
Si consideras que te viene bien ponerte en contacto con nosotras, ponemos a tu disposición este correo: afectadosbiogestalt@gmail.com desde el que se guardará total confidencialidad.